World Premium Experience, una cita que fusiona coctelería y alta cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla acoge el próximo 5 de abril la segunda edición de “World Premium Experience”, un evento organizado por El Traga Restaurante y AdamCocktails destinado a los profesionales de la hostelería y la coctelería. Además de diversas ponencias de profesionales del sector, habrá más de 50 stands en los que probar creaciones culinarias, enológicas y mixológicas, un punto de encuentro al que están convocados más de 3.500 profesionales de toda España.

El Pabellón de la Navegación será el escenario de esta cita, que cuenta con el patrocinio de GURMÉ, Coca-Cola European Partners, San Pablo Motor, González Byass, Heineken España, Hiper Hostelería Andaluza, Numier, Antea Prevención, Angelita Madrid, HHA, Ser Radio Sevilla, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Bombay Saphire y Los Baltazares.

La jornada será presentada por el periodista sevillano Luis Márquez y entre sus ponentes contará con Ángel León, conocido como “chef del mar” por sus restaurantes Aponiente y Alevante. También participarán el bartender Marian Beker, considerado “el genio checo de la coctelería” y otros virtuosos de la coctelería como Gegam Kazarian, Javier Caballero, Luca Anastasio, Antonio Naranjo o Jorge Balbontín. Otro de los talentos que participará es el pastelero y chocolatero Daniel Álvarez.

Los talentos que participarán

Marian Beke, otro de los talentos

Todo empezó en El Traga

El chef Jesús Rosendo y los hermanos Pedro y Manuel Adame son los artífices de “World Premium Experience”, iniciativa nacida de la pasión de estos jóvenes por el sector de la hostelería y la coctelería. “El mercado demanda eventos como éste, puesto que cada vez se come mejor y se valoran más la enología y la alta coctelería”, asegura Pedro Adame, para quien la alta cocina y la mixología van de la mano.

Jesús Rosendo y Pedro y Manuel Adame

Sevilla, añade, merecía una cita de esta índole, puesto que se trata de “un evento único que reúne a ponentes de primer nivel y a profesionales de toda España”. Para Adame, esta cita no sería posible sin “el talento de Jesús Rosendo al frente de la cocina de El Traga y la búsqueda de la excelencia de Manuel Adame en la sala”. Este establecimiento de la calle Águilas inaugura mañana un segundo restaurante con el mismo nombre, ubicado en la Plaza de San Francisco, 5, fruto de la apuesta que estos restauradores han hecho en Sevilla.

La primera edición se celebró el pasado año en Casa Robles de Castilleja de la Cuesta y tuvo muy buena acogida, según manifiesta Pedro Adame. “La cultura de la coctelería en Sevilla está ganando terreno poco a poco, y lo hace ayudada por el turismo, que aporta mucha riqueza al mundo del cóctel”, opina Adame, quien ya tiene en mente la tercera edición del “World Premium Experience”, que tendrá lugar el año que viene en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Cómo asistir

El evento está dirigido a profesionales del sector, que deberán solicitar su invitación en el correo info@worldpremiunexperience.com o en los teléfonos 686523401 y 622775277. Deberán indicar el nombre sus datos y el nombre de la empresa en la que trabajan. La asistencia tiene un precio de 12 euros.

Ver los comentarios