poster Vídeo

Banda de manzana

La manzana Granny Smith es un híbrido entre las especies Malus domestica y M. sylvestris. Debe su nombre a María Ann Smith Sherwood, la cual creó el primer injerto en Australia en el año 1868

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta vídeoreceta aprenderás a elaborar este delicioso postre de manzana de forma sencilla de las manos de nuestros expertos en cocina.

Así lo cocinamos

Preparamos una compota de manzana: Pon en una cazuela la manzana Golden (pelada, sin corazón y troceada) junto con la mantequilla, la vainilla, la canela y el azúcar. Pon la tapadera y deja cocer hasta que la manzana quede bien blanda. Retira la canela y la vainilla para triturar con la batidora.Corta un rectángulo de hojaldre de 20 cm x 4 cm. Con la punta de un cuchillo, marca el hojaldre (sin llegar a cortarlo) formando un rectángulo interior con 1 cm de margen por cada lado.Coloca la compota de manzana sobre el rectángulo interior y dispón sobre ésta la manzana Granny pelada y cortada en láminas finas.Introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que el hojaldre quede bien dorado.

Información Nutricional

Los postres suelen ser platos con un alto valor calórico debido a las características nutricionales de sus ingredientes, que por lo general son ricos en grasa y azúcar. La banda de manzana que acabamos de cocinar no es una excepción, pues en su elaboración hemos empleado hojaldre y azúcar, dos ingredientes con un elevado poder calórico. Por tanto, aunque no sea necesario eliminar este tipo de postres de la dieta, sí es conveniente consumirlos de manera ocasional, más aún si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre. Pero la verdadera protagonista de esta receta es la manzana, una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de padecer diarrea (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Además, la manzana de la receta que nos ocupa, al estar asada, es muy recomendable para aquellas personas que siguen una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.

Ver los comentarios