poster Vídeo

Bollitos Dim Sum

El dim sum es un aperitivo típico de China y se suele servir con té

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una receta con aires orientales y muy nutritiva es lo que nos traen hoy Lucas y Javi, los expertos cocineros de tusrecetas. Perfecta como entrante para tus invitados más especiales.

Así lo cocinamos

Elaboramos la masa de los Dim Sum mezclando todos los ingredientes en una amasadora. Hacemos una masa que no se pegue.Para el relleno, picamos las cebolletas y la ponemos en una sartén con mantequilla. Rehogamos bien y añadimos las setas. Removemos y agregamos el pollo desmenuzado. Ponemos el jengibre picado, el aceite de sésamo y la pimienta negra. Sazonamos y, si hiciera falta, añadimos el caldo.Ahora, damos forma a la masa en discos de unos 5 centímetros de diámetro. Colocamos el relleno en el centro y hacemos paquetitos.Disponemos estos bollitos en una vaporera china con un disco de hoja de plátano en la base para que no se queden pegados los saquitos a la cesta.

Cocemos al vapor unos 10 minutos.Acompaña estos bollitos con una salsa agridulce y el bocado será aún más exquisito.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes de estos bollitos es el pollo. Éste posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.El puré de patatas aportará, por su parte, hidratos de carbono. El resto de ingredientes sumarán más nutrientes a estos saludables bollitos. La manteca de cerdo y la mantequilla aportarán grasas

Ver los comentarios