poster Vídeo

Brocheta de pollo rellena de dátiles

Los dátiles van a aportar una buena cantidad de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi y Lucas, nuestros expertos cocineros, nos proponen hoy una receta original, que acompañan con una rica ensalada de arroz y una deliciosa salsa.

Así lo cocinamos

Cortamos unos filetes de pollo finos y colocamos sobre un papel de hornear unos filetes junto a otros. Salpimentamos y en el centro colocamos una hilera de dátiles. Envolvemos los filetes haciendo un rulo y apretamos para que quede bien prieto. Cerramos los extremos del papel y cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Enfriamos y cortamos rodajas de unos 2 centímetros de grosor. Colocamos en una brocheta con los champiñones.Aparte, para la guarnición, cocemos el arroz blanco. Escurrimos y lo mezclamos con la piña en dados, la cebolla caramelizada, las pasas y los piñones. Aliñamos con sal y aceite de oliva.Por último, preparamos una salsa colocando la cebolleta en una sartén.

La pochamos y añadimos las setas picadas. Dejamos que se doren y agregamos entonces el coñac, la mostaza y la miel.Inmediatamente, incorporamos el fondo de carne y el estragón, que aromatizará la salsa. Dejamos que hierva hasta que la salsa adquiera la consistencia que deseemos.Montamos el plato sirviendo las brochetas con la guarnición y la salsa y a comer!

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Los dátiles, por su parte, van a aportar una importante cantidad de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina.Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Ver los comentarios