poster Vídeo

Carpaccio de gambas con huevas de trucha

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta vídeoreceta Lucas y Javi elaboran una receta muy sencilla pero con la que podrás satisfacer al comensal más exigente

Así lo cocinamos

Disponemos las gambas de manera circular entre dos papeles y, con la ayuda de una sartén pequeña o una espalmadera, presionamos hasta que quede bien fino. Ahora introduce en el congelador para que luego nos resulte más fácil retirar el papel.Prepara una vinagreta con la mantequilla, el vinagre y el aceite de oliva.Retira el papel de las gambas y rocía éstas con la vinagreta anterior.Por último, añade las huevas de trucha, las hierbas aromáticas, una pizca de sal y pimienta negra.

Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.

Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.En esta receta encontramos también huevas de trucha, un alimento rico en energía y proteínas. Además, aporta unas buenas cantidades de vitamina A y D. Entre sus minerales destacan el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio.

Ver los comentarios