poster Vídeo

Coliflores Villaroy al curry

La coliflor es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres preparar un entrante sano y original no te pierdas esta vídeoreceta donde la protagonista es la coliflor

Así lo cocinamos

Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos en agua hirviendo durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos e introducimos en agua con hielo.La bechamel de curry: Rehoga en una cazuela la mantequilla con la harina y el curry. Ahora ve añadiendo la le leche poco a poco hasta conseguir una bechamel sin grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.La crema de puerro: Trocea el puerro y la cebolleta para rehogar el conjunto en una cazuela con un poco de mantequilla. Una vez pochado, añade la patata y rehógalo todo. Vierte el caldo de ave y deja cocer hasta que la patata quede bien tierna.

Entonces, tritura hasta conseguir una crema bien fina. Añade la nata y remueve.Embrocheta los ramilletes de coliflor cocida, báñalos en la bechamel de curry y deja enfriar. Ahora pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese orden). Por último, fríe en aceite de oliva bien caliente, hasta que quede bien dorado. Escurre y deposita sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.Servimos al momento y acompañamos con la crema de puerro.

Información Nutricional

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.En esta ocasión las presentamos bañadas en bechamel, rebozadas y fritas, por lo que el valor calórico de la receta se va a ver incrementado de manera considerable.

Ver los comentarios