poster Vídeo

Costillas confitadas a la miel

El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, por ello son un capricho para ocasiones especiales

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las costillas confitadas a la miel son un bocado exquisito que hoy, nuestros expertos en cocina, Javi y Lucas, elaboran aportando su toque novedoso.

Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo las costillas en una olla junto a todas las especias y cubrimos de aceite. Confitamos durante 7 horas aproximadamente a fuego muy lento (dejamos hasta que la carne se separe del hueso fácilmente). Atemperamos y deshuesamos en caliente para que sea más fácil.El siguiente paso es cocer las patatas baby. Las cortamos entonces en rodajas gruesas. Mezclamos el pan rallado con las especias. Pasamos las patatas por el huevo y luego por el pan rallado especiado. Freímos en aceite de oliva.Caramelizamos entonces las costillas marcando a fuego fuerte en una sartén con aceite. Añadimos dos cucharadas de miel, el vino blanco y el jugo de carne.

Cocemos a la vez que glaseamos con una cuchara.A la hora de servir, hacemos una camita con las patatas. Encima colocamos las costillas y napamos con el jugo sobrante. Decoramos con tomillo y ya está listo para ser degustado!

Información Nutricional

El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, y como consecuencia es una de las partes más calóricas del animal. Su consumo debe moderarse por lo tanto si se siguen dietas de adelgazamiento o de restricción lipídica, así como en caso de hipercolesterolemia ya que gran parte de la grasa es de tipo saturada. La carne proporciona además proteínas y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios