poster Vídeo

Falso risotto de verduras

El arroz es el ingrediente principal del risotto, pero en este caso lo vamos a sustituir por verduras

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprende una forma distinta de hacer un risotto, pero sin arroz, de la mano de nuestros expertos de cocina Javi y Lucas.

Así lo cocinamos

Para comenzar, vamos a cortar el calabacín, la zanahoria, el puerro, el pimiento rojo y el verde en brunoise, simulando los granos de arroz de este falso risotto. Reservar.En una cazuela ponemos un poco de aceite y mantequilla para hacer un refrito con la cebolleta, el ajo, el boletus y el tomillo. Cuando esté pochado, se añade el vino blanco y esperamos que se evapore el alcohol. Y ahora es el momento de introducir las verduras que previamente habíamos preparado y cubrir con el caldo de verduras. Dejamos cocer.Una vez que las verduras estén tiernas se retiran del fuego y entonces añadimos el parmesano rallado para que ligue bien.Por último, cortamos las berenjenas en cuartos y las marcamos en una sartén junto a los tomates cherry y unas puntitas de espárragos.

Retiramos y en esa misma sartén marcamos el salmón que desglasaremos con soja y zumo de limón.Para realizar una buena presentación echamos el falso risotto en un plato y disponemos por encima las verduritas salteadas y los tacos de salmón, que previamente hemos cubierto con cebolla roja picada. Si queremos darle un toque diferente, podemos coronarlo con unas hojitas de rúcula.Y listo para servir! Buen provecho!

Información Nutricional

Esta receta está basada en un gran número de verduras que aportan vitaminas, fibras y minerales así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.El salmón, por su parte, es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.Por último, el parmesano contribuye al aumento del valor calórico del plato debido principalmente a su contenido graso, si bien aporta cantidades importantes de proteínas, y de algunos minerales.

Ver los comentarios