poster Vídeo

Guiso de pescadores

Este típico guiso marinero nos permite disfrutar de todo el sabor y beneficios que aporta el pescado

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No te pierdas este interesante vídeo en el que Lucas y Javi preparan un tradicional guiso marinero a base de patatas, choco, almejas y cabracho.

Así lo cocinamos

Pela las patatas y, con la ayuda de un “sacabolas”, haz pequeñas bolitas de patata.Pica las verduras muy finamente y sofríelas junto con las bolitas de patata en una cazuela baja con aceite de oliva.Una vez estén bien pochadas las verduras, añade las hierbas y el pimentón. Acto seguido incorpora el tomate triturado y, cuando esté bien cocinado, agrega el vino blanco.Deja cocinar a fuego moderado hasta que se reduzca el líquido. Entonces añade el caldo de pescado.Cocina a fuego suave durante 20 minutos y añade el pescado ya limpio y troceado.Cuando la patata esté tierna, liga la salsa con la melsa del choco y agrega las almejas.Una vez estén abiertas las almejas, apagamos el fuego y servimos bien caliente.

Información Nutricional

Acabamos de elaborar un sabroso y nutritivo guiso de pescadores. Este plato está elaborado con una base de patatas, las cuales van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, por lo que nos vamos a encontrar ante una receta muy energética. El pescado con el cual hemos elaborado este guiso va a aportar una importante cantidad de proteínas de alta calidad, así como vitaminas y minerales. En cuanto a las verduras empleadas para cocinar el refrito, van a aportar más vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Este guiso se convierte por tanto en una opción bastante equilibrada, ya que contiene un importante abanico de nutrientes.

Ver los comentarios