poster Vídeo

Mejillones tigre con vizcaína

El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico y hierro

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros nos proponen hoy una receta tradicional de mejillones con salsa vizcaína a la que dan su toque especial con un relleno delicioso.

Así lo cocinamos

Abrimos los mejillones en una olla con un poco de vino blanco y el hinojo. Sacamos los mejillones de las cáscaras (reservando algunas bien limpias) y los picamos.Ahora, elaboramos un refrito con mantequilla y las verduras (el puerro, los ajos, la cebolla y la zanahoria). Cuando estén bien pochadas, añadimos los mejillones picaditos y la harina. Refreímos añadiendo la leche. Dejamos que cueza hasta que espese y quede con la textura de la masa de las croquetas. Salpimentamos y dejamos enfriar.Rellenamos las conchas con esta masa y empanamos los mejillones tigre por la harina, el huevo y el pan rallado.

Freímos en aceite caliente.Es el momento de preparar la vizcaína: hacemos un refrito con el ajo, los pimientos choriceros (previamente remojados en agua templada unos 30 minutos) y la cebolla. Añadimos la salsa de somate y mantenemos 5 minutos más. Trituramos esta salsa.Servimos los mejillones en un plato y los acompañamos con la salsa.

Información Nutricional

El mejillón, el ingrediente protagonista de esta receta, es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Hay que tener en cuenta que en esta receta se emplea harina y que la técnica empleada es la fritura, lo que incrementará el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios