poster Vídeo

Menestra de verduras

Los espárragos verdes son ricos en agua y tienen mucha fibra

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, retoman hoy un plato del recetario tradicional pero le dan su toque de originalidad. Muy nutritiva y con pocas calorías.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando y limpiando todas las verduras. Las escaldamos por separarado menos los champiñones y las hojas de acelga. Ahora, pelamos y picamos la cebolla finamente y sofreímos con el aceite y la mantequilla. Cuando poche, agregamos los champiñones. Removemos e incorporamos el resto de verduras cocidas, más las hojas de acelga.Cubrimos con el caldo de pollo y dejamos que cueza hasta que todo quede tierno. Añadimos el caldo de jamón y el de ternera.Ahora elaboramos un crujiente de jamón colocando las lonchas entre dos papeles de cocina. Le ponemos peso encima y colocamos en una bandeja de horno.

Horneamos a 180 grados unos minutos (de 5 a 10 minutos) hasta que quede seco y crujiente.Servimos la menestra en un plato con el crujiente de jamón y lo rematamos con un chorrito de aceite de oliva crudo.

Información Nutricional

Los espárragos son uno de los ingredientes protagonistas de esta receta. Los espárragos verdes son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.El jamón aportará algo de proteínas y el resto de verduras más vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Ver los comentarios