poster Vídeo

Palmeritas dulces y saladas

Las palmeritas dulces o saladas son un capricho para el paladar que podemos disfrutar de vez en cuando

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si siempre has querido realizar tus propias palmeras como lo hacen en tu pastelería preferida, no te pierdas este vídeo.  

Así lo cocinamos

Estiramos el hojaldre hasta conseguir un rectángulo de 20 x 60 cm y un grosor de unos 3 mm.  Pintamos la superficie con huevo y enrollamos los dos extremos hacia el centro del rectángulo. En el caso de las palmeritas saladas, espolvoreamos el hojaldre con el parmesano rallado y jamón ibérico antes de enrollarlo. Una vez enrollado, cortamos en rodajitas de 0,5 cm, obteniendo así las palmeritas.  Horneamos a 180ºC hasta que queden doradas.  Elaboración de la yema: Preparamos un almíbar con los 500 gr. de azúcar y los 150 gr. de agua. Mezclamos la maicena con el huevo y añadimos al resultado un tercio del almíbar.

Llevamos al fuego hasta que comience a hervir, removiendo sin parar para evitar que se pegue en el fondo del cazo. Añade el zumo de limón y deja enfriar.Elaboración del glaseado: Junta el ron con el azúcar y lleva a ebullición.Para las palmeritas dulces: Una vez sacadas del horno, úntalas con la yema y báñalas con el glaseado. También cubriremos algunas con chocolate, para lo cual tendremos que fundir el chocolate de cobertura junto con la nata.

Información Nutricional

Estas palmeritas se han elaborado a base de hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico del plato. Por tanto, conviene no abusar de este tipo de preparaciones, sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.  Las palmeritas saladas las hemos rellenado con queso y jamón ibérico, que van a aportar más grasa y proteínas de origen animal.

Ver los comentarios