poster Vídeo

Panacota con melocotón y sopa fría de cacao

La panacota o panna cotta es un postre típico de la región italiana de Piamonte y significa literalmente “nata cocida”

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta ocasión Lucas y Javi nos acercan un clásico de la cocina italiana, la panacota, la cual aprenderás a realizar fácilmente gracias a este vídeo

Así lo cocinamos

La panacota: Pon a calentar en un cazo la nata con la leche y la vainilla. Una vez comience a hervir, agrega el azúcar y remueve hasta que se disuelva. Entonces, añade las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua. Cuando se haya disuelto la gelatina dejaremos templar y verteremos en moldes individuales. Introduce en el frigorífico hasta que la mezcla quede bien cuajada.La sopa: En un cazo pondremos la nata, el agua, el azúcar y las especias morunas. Pon al fuego y, una vez comience a hervir, colamos y vertemos sobre el chocolate.

Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea, la cual reservaremos en el frigorífico.Pela y corta el melocotón en daditos. Ahora saltéalo con un poco de azúcar hasta que quede bien caramelizado.Coloca la panacota en el plato. En el fondo de éste verteremos la salsa de chocolate y el salteado de melocotón.Por último, decora con unas hojas de menta.

Información Nutricional

La panacota es uno de los platos más típicos de Italia. Este postre presenta un aspecto similar al del flan, aunque su sabor es mucho más suave, pues en su elaboración no se utilizan huevos, sino crema de leche, nata, azúcar y gelatina sin sabor. Ello va a hacer que este postre posea un color blanco muy llamativo. Al elaborarlo con nata y leche, la panacota va destacar por su contenido en proteínas y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos y los dientes. Al igual que la mayoría de los postres, en este también encontramos una importante cantidad de azúcar, que va a elevar el contenido calórico de la receta, por lo que su consumo no estará indicado para aquellas personas que padezcan de diabetes.

Ver los comentarios