poster Vídeo

Pasta al pesto

El pesto es una salsa basada en el aceite de oliva que contiene además un fruto seco y una hierba fresca, normalmente albahaca

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que va a diferenciar esta receta de otras similares será la calidad de nuestra salsa pesto. Aprende a hacer una deliciosas salsa pesto de la mano de nuestros expertos cocineros.

Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, prepara un sofrito con el tomate en dados, el ajo y las aceitunas negras.Para la salsa pesto, dispón en un mortero una pizca de sal, un diente de ajo, los lomos de anchoa, los piñones y un puñado generoso de hojas de albahaca. Maja bien hasta conseguir una pasta. Ahora añádele el aceite de oliva y el parmesano rallado.Una vez tengamos los espaguetis al dente, escúrrelos bien y saltéalos con el sofrito anterior.Emplata los espaguetis formando tres nidos y salsea con el pesto y el resto de sofrito que ha quedado en la sartén.Por último, espolvorea con parmesano rallado.

Información Nutricional

La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía. Los espaguetis se acompañan de salsa al pesto, que da un sabor original a la receta. El intenso sabor de la salsa resulta interesante en caso de hipertensión arterial, ya que no sería necesario añadir sal a este plato.

Ver los comentarios