poster Vídeo

Pastel de setas y langostinos

Este pastel de setas y langostinos es una buena opción para poner como entrante en ocasiones especiales

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si buscas un entrante sencillo y económico para estas Navidades déjate aconsejar por Lucas y Javi, que en esta ocasión te recomiendan un pastel frío de setas y langostinos

Así lo cocinamos

Rehoga con un poco de mantequilla el puerro y la cebolleta picados. Luego, añade las berenjenas y las setas picadas. Cuando tengamos todo bien pochado, agrega la nata y dejamos cocer a fuego suave.En otra sartén, saltea los langostinos picados, añade el chorrito de coñac y flambea.Junta las dos preparaciones anteriores y reserva. Añade a la mezcla anterior los huevos batidos, pon a punto de sal y pimienta y vierte el resultado en moldes individuales.Hornea a 180C hasta que cuaje la mezcla.Para acompañar estos pastelitos prepararemos una mayonesa que conseguiremos montando con la ayuda de la batidora 2 huevos con aceite, pimiento rojo y una pizca de sal.Emplata los pastelitos ya desmoldados y acompaña con la mayonesa de pimiento rojo y unas lechugas.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes que componen estos pastelitos son los langostinos, un crustáceo que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.En cuanto a la berenjena, es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. Entre sus minerales destaca la presencia de potasio.Por su parte, las setas se caracterizan por su alto contenido en agua, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.

Ver los comentarios