poster Vídeo

Quiche Lorraine

La quiche lorraine tiene sus orígenes en la región de Lorena, en Francia. Es la receta original de la que proceden el resto de variantes de quiche

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo Lucas y Javi nos desvelan los secretos de una de las recetas más tradicionales de la cocina francesa, la Quiche, que no es más que una tarta salada.

La masa brisa: Dispón todos los ingredientes en un bol grande y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Una vez amasada, estírala y forra un molde de tartas con ella. Hornéala hasta que comience a dorar y reserva.

El relleno: Pocha el bacon y el puerro, todo ello bien picado, en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En un bol, bate los huevos y añádele la nata, la leche, el bacon y el puerro pochados y una pizca de sal. Vierte el relleno en el molde con la masa y hornea a 180ºC hasta que el relleno quede cuajado y presente un aspecto dorado.

Deja templar la quiche antes de desmoldarla y acompañarla con una ensalada refrescante.

La presencia de queso, nata y bacon en esta receta hacen que nos encontremos ante una preparación con un valor calórico muy elevado. Además, estos ingredientes también aportarán una buena cantidad de colesterol, por lo que esta receta no estará indicada para aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia.

Por otra parte, y para equilibrar la receta, hemos acompañado la quiche con una ensalada, la cual va a aportar una importante cantidad de vitaminas, fibra, minerales y compuestos antioxidantes.

Ver los comentarios