poster Vídeo

Sopa de espárragos con ventresca y almendras amargas

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una original y saludable receta fácil de elaborar es la que nos proponen hoy los expertos cocineros Lucas y Javi. Los protagonistas: los espárragos.

Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los espárragos reservando las puntas y el líquido donde venían conservados. Con los tallos elaboramos la sopa triturándolos con el líquido que habíamos reservado y dándoles la textura deseada. Colamos y salpimentamos al gusto. Ahora, cortamos los tirabeques en juliana muy fina. Abrimos las almendras tiernas y las pelamos.En un plato sopero colocamos las puntas de los espárragos al fondo junto con la ventresca de atún, los gajos de naranja, los tirabeques y las flores. Regamos el conjunto con aceite de oliva y finalizamos el plato vertiendo la sopa de espárragos y las almendras.

Información Nutricional

Los espárragos blancos, protagonistas de esta deliciosa sopa que acabamos de preparar, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor. Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.

Ver los comentarios