poster Vídeo

Sopa fría de melón y pepino

El melón es una de las frutas que contiene más cantidad de agua, por ello, aportará muy pocas calorías

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fácil, nutritiva, sabrosa y muy fresca. Así es la receta que nos proponen hoy Javi y Lucas, los expertos cocineros de Tusrecetas.

Así lo cocinamos

Siguiendo unos sencillos pasos tendrás lista esta refrescante crema de melón y pepino. Trituramos el pepino sin pelar y la carne del melón hasta que quede muy fino. Le agregamos unas gotas de zumo de limón. Colamos por un chino y añadimos el anís y el yogur. Ya está lista la crema.Ahora, decoramos la sopa con unas bolitas de melón, el jamón cortado en juliana y unos trazos de yogur. Hacemos unos lacitos con piel de pepino y ya tenemos decorado este rico plato, listo para sorprender a tus comensales.

Información Nutricional

El melón es una de las frutas que contiene más cantidad de agua, por ello, aportará muy pocas calorías.El pepino, por su parte, destaca por ser un potente diurético y depurativo.

Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo. Además, gracias a la presencia de yogur en esta receta, estamos ingiriendo gran cantidad de calcio, necesario para mantener nuestros huesos y dientes bien fuertes.

Ver los comentarios