poster Vídeo

Tarta Tatín de manzana

Las manzanas poseen unas extraordinarias propiedades laxantes y astringentes

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros cocineros te enseñan en este vídeo a realizar una deliciosa Tarta Tatín de manzana. Te sorprenderá lo sencillo que resulta elaborar este postre como lo hacen los mejores profesionales de la restauración.

Así lo cocinamos

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en trozos más o menos gruesos.Ahora, espolvorea la lámina de hojaldre con un poco de harina y estírala.Mezcla el azúcar con el agua y caliéntalos hasta obtener un caramelo oscuro. Una vez tengas a punto el caramelo, viértelo sobre la base del molde que vas a emplear para hacer la tarta.Coloca la manzana sobre el caramelo. Debes disponer los trozos de manzana bien juntos para que queden los menores huecos posibles.Cubre con el hojaldre y corta el sobrante de los bordes.

Pinta con huevo batido la superficie de la tarta e introdúcela en el horno a 170ºC durante 1 hora.Una vez haya transcurrido ese tiempo y la tarta esté bien dorada, sácala del horno y déjala reposar boca abajo sobre un plato.Desmóldala con mucho cuidado cuando se haya templado.

Trucos y Consejos

Las manzanas se oxidan rápidamente en contacto con el aire, de modo que, una vez las hayas pelado, introdúcelas en un recipiente con agua y limón. De esta forma evitarás que la manzana adquiera ese feo tono oscuro.

Información Nutricional

Los postres suelen ser platos con un alto valor calórico debido a las características nutricionales de sus ingredientes, que por lo general son ricos en grasa y azúcar. La tarta que acabamos de cocinar no es una excepción, pues en su elaboración hemos empleado hojaldre y azúcar, dos ingredientes con un elevado poder calórico. Por tanto, aunque no sea necesario eliminar este tipo de postres de la dieta, sí es conveniente consumirlos de manera ocasional, más aún si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre. Pero la verdadera protagonista de esta receta es la manzana, una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de padecer diarrea (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Además, las manzanas de la receta que nos ocupa, al estar asadas, resultan más indicadas para aquellas personas que deben seguir una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.

Ver los comentarios