poster Vídeo

Buñuelos con chocolate y castañas

Las castañas contienen muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buñuelos de siempre con un novedoso acompañamiento. Este es el postre que nos trae hoy nuestro experto en repostería, Manuel Jara.

Así lo cocinamos

Calentamos la leche y el agua con la mantequilla y la sal. Cuando llegue a ebullición y se haya derretido bien la mantequilla, retiramos del fuego. Agregamos la harina tamizada de golpe y con un solo movimiento. Removemos rápidamente con una pala. Volvemos a poner la masa al fuego unos minutos. Pasamos esta masa por la amasadora y, con ayuda de la pala, incorporamos los huevos poco a poco.Colocamos la masa en una manga con boquilla grande y vamos añadiendo los buñuelos en abundante aceite a 160 grados.Ahora preparamos la sopa de chocolate calentando la leche y la nata a 85 grados.

Añadimos la pasta de castaña (que elaboramos cociendo castañas en leche o almíbar y pasándolas por la batidora), homogeneizamos y vertemos sobre el chocolate. Emulsionamos y añadimos, por último, el coñac.En un plato, vertemos un poco de la sopa de chocolate y castañas. Colocamos encima una brocheta con los buñuelos, los gajos de mandarina y castañas cocidas y a comer!

Ver los comentarios