poster Vídeo

Cigarrillos de avellanas y naranja

Un divertido un original postre para deleitar a tus comensales con la vista y el gusto

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manu Jara, nuestro experto repostero, nos presenta unos originales cigarrillos con sabor a avellanas y naranja. Un bocado muy dulce para deleitar a nuestros comensales.

Así lo cocinamos

Para hacer los cigarrillos, mezclamos la harina con el azúcar glass y las claras de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la mantequilla pomada y la vainilla y dejamos reposar en frío durante 30 minutos.Estiramos la masa en redondo, con la ayuda de una cuchara, y la cocemos en el horno a 175C durante 7 minutos. La enrollamos nada más salir del horno.Por otra parte, elaboramos la crema de avellanas. Para ello, calentamos la leche con la nata y el praliné. Mientras tanto, mezclamos las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Unimos las dos mezclas y las cocemos como si se tratara de una crema pastelera.Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate.

Mezclamos bien y reservamos en frío.A la hora de usar esta crema, la batimos y le añadimos la naranja confitada.Rellenamos con ella los cigarrillos, pasamos las puntas por chocolate de cobertura y los bañamos en fideos de chocolate o habas de cacao bañadas en oro.

Ver los comentarios