poster Vídeo

Macarrón Drácula

Macaron (o macarrón en español) es un postre tradicional francés cuyo origen se remonta a la corte francesa del S. XVIII

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El postre que hoy nos propone elaborar el experto en repostería, Manu Jara, es original y perfecto para los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Tamizamos el azúcar con la harina de almendra y reservamos. Mientras, montamos las claras en un recipiente. Cuando comiencen a hacer dibujo, incorporamos el azúcar en lluvia sin dejar de batir. Una vez incorporado el azúcar dejamos un par de minutos para que cierren bien las claras.Ahora, incorporamos el azúcar tamizado con la harina de almendra y movemos delicadamente con ayuda de una espumadera para evitar dañar mucho las claras. Añadimos el colorante y rellenamos con la masa una manga pastelera con la boquilla lisa. Hacemos los macarrones.Dejamos reposar un par de horas en el carro para que cojan costra y horneamos en el horno a 180 grados durante 4 minutos.

Pasamos a otro horno a una temperatura de 140 grados 5 minutos y reservamos.Ahora preparamos la crema de vainilla. Con el azúcar, el agua y la vainilla hacemos un almíbar a punto bola (120 grados) y lo incorporamos a las yemas batidas sin dejar de batir. Cuando esté a una temperatura de unos 35 grados añadimos la mantequilla reduciendo la velocidad de la batidora. Dejamos que la crema se emulsione y reservamos en frío.Colocamos un macarron en el plato y en el centro colocamos un punto de mermelada de fresa. Bordeamos con crema de vainilla y cerramos con otro macarron. A comer!

Ver los comentarios