poster Vídeo

Ensalada de codorniz en escabeche con vinagreta de jengibre

Una ensalada que no te puedes perder

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Hacienda, primer restaurante andaluz en conseguir la preciada Estrella Michelín, es una acogedora y romántica casa situada en la costa de Marbella.

Benito Schiff continúa el buen hacer de su padre en la bonita hacienda, y practica una cocina tradicional mediterránea, aunque adaptada a las nuevas tendencias.

En esta ocasión, Benito nos hace un hueco en su cocina para enseñarnos a elaborar esta deliciosa ensalada de codorniz en escabeche con vinagreta de jengibre.

Así lo cocinamos

Preparamos el escabeche con los ingredientes señalados. Llevamos a ebullición e introducimos las codornices, manteniendo una cocción lenta durante quince minutos.Transcurrido este tiempo, dejar reposar hasta su enfriamiento.Preparar la vinagreta de jengibre sin emulsionar sus ingredientes.Para el mojo de escabeche: Turbinar la verdura del escabeche con un poco de caldo y colocar en un biberón.

Montaje: Hacer un dibujo en el plato con el mojo de escabeche.Aliñar el mezclum de lechugas con la vinagreta de jengibre y colocar en un lateral del plato. Poner encima un poco de zanahoria rallada.En el otro lateral, colocar dos muslos y dos pechugas de codorniz. Decorar con la juliana de naranja.

Información Nutricional

La carne de la codorniz es rica en proteínas, incluso en mayor cantidad que la carne de pollo o de pavo, y es pobre en colesterol, por lo que la codorniz puede sustituir a otras carnes más grasas en aquellos casos en los que se esté siguiendo una dieta de adelgazamiento o en dietas de control de lípidos (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia).Respecto a los minerales, destaca por su elevado contenido en hierro, imprescindible para la formación de glóbulos rojos, encargados de transportar oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo. En comparación con el resto de aves, la carne de codorniz constituye una buena fuente de vitamina B1 o tiamina, B2 o riboflavina y B6 o piridoxina.La carne de codorniz es una de las menos calóricas, debido a su menor contenido en grasa, aunque las calorías finales del plato dependen de la preparación culinaria que se le aplique. En este caso, el acompañamiento consiste en una ensalada de lechugas, por lo que no va a aumentar su valor energético pero va a aportar vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes a la receta.El toque de sabor del escabeche permite reducir o prescindir de la sal, por lo que resulta una receta más adecuada para las dietas sin sal.

Ver los comentarios