poster Vídeo

Lomo de caballa asada con pipirrana, vinagreta de tomate raf con jugo de pimientos asados y mini-patatas rellenas de crema suave de ajo

Un plato sano y fresco, ideal para meses calurosos

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzamos elaborando la crema suave de ajo, para lo cual dispondremos el ajo en un mortero con un poco de sal gruesa para que éste no patine. Majamos hasta obtener una pasta.

Obtenida ésta, y sin parar de majar, añadiremos las dos yemas de huevo, y, poco a poco, los aceites. No pararemos de molturar hasta que consigamos una emulsión.

Así lo cocinamos

Limpiamos las caballas de espinas y vísceras, obteniendo los lomos. Cuadramos éstos cortándoles las colas.Elaboramos ahora una vinagreta con el jugo del tomate raf, el jugo de los pimientos asados y el aceite de oliva.Torneamos las patatas y las confitamos en aceite de girasol con unos granos de pimienta negra y laurel.Acabado y presentación: Rellenamos las patatas torneadas y confitadas con la cremita suave de ajo.

Ponemos una alcaparra sobre cada una de las patatitas rellenas. Gratinamos. Mientras, doramos los lomos de caballa en la plancha (por la piel), dejándolos poco hechos. Los retiramos del fuego y disponemos en un plato. Encima de cada lomo extendemos un poco de pipirrana, previamente aliñada con aceite, vinagre y sal. Entre los lomos disponemos las patatitas y, bañándolo todo, la vinagreta de tomate raf y pimiento asado.

Información Nutricional

La caballa es un pescado azul, cuya característica principal es un alto contenido en grasa omega 3. Este tipo de grasa contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, aporta proteínas de buena calidad y vitaminas, entre las que destaca la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio por parte de los huesos.Las hortalizas que acompañan al pescado en este plato lo enriquecen en fibra, vitaminas y sustancias vegetales muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios