Todas las claves para disfrutar del Mes de la Naranja en Palma del Río

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Palma del Río y el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, en colaboración con la Asociación de Empresarios EMPA, la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja y la Asociación para la Defensa y el Fomento de la Producción Ecológica PalmaEcológica, han elaborado un amplio programa de actividades, que se extenderá hasta el mes que viene para destacar el protagonismo del producto estrella de la localidad: la naranja.

En el marco de las  IV Jornadas Gastronómicas de la  Naranja se elaborarán recetas a base del jugoso cítrico.  Las creaciones las llevarán a cabo del 18 al 26 de marzo un total de once establecimientos de la localidad (Bar Diablo, Restaurante Hotel Monasterio San Francisco, Bar Restaurante Casa Manolo, Bar Restaurante La Cervecería, Hospedería Convento Santa Clara, El Buen Comer, Hotel Castillo, El Capricho Charcutero, Peña Flamenca La Soleá, Abacería 34 y Bar Guerra), que competirán por los premios al mejor plato, al más original y al mejor postre.

El evento principal de este Mes de la Naranja será el 26 de marzo con la celebración del Día de la Naranja, coincidiendo con la XXV Marcha en Bici, y cuando se entregarán los premios de los distintos concursos con animación en directo de fondo.

La concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha presentado «un programa que contempla actividades en los ámbitos educativo, deportivo y cultural». Los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos asistirán a un conjunto de charlas didácticas sobre la naranja, la huerta y los ríos en Palma del Río.

Igualmente, tendrá lugar el  5º Concurso de Dibujo «La naranja y la huerta», y los más pequeños protagonizarán las Olimpiadas de las Naranjas del 10 al 12 de abril en la Zona Polideportiva.

Además, el día 2 de abril en el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir se celebrará un Concurso de Pintura Rápida, y del 20 al 30 de abril en las Antiguas Caballerizas se podrá disfrutar de la exposición de pintura «Palma y la naranja», en la tomarán parte las Asociaciones ArtBoleda, Crearte y Pepe Bejarano.

También el día 2 de abril habrá una ruta de senderismo por el pago de huerta de La Barqueta. 

«Nuestro pueblo tiene que entender que es un pilar importantísimo, y debemos tener capacidad de promocionar lo nuestro, pues hay muchos puestos de trabajo de dependen de la naranja. Además, hay que hacer de éste un mes turístico y a la vez reflexionar cómo podemos mejorar nuestro motor económico», ha explicado el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara .

Ver los comentarios