Actualidad Córdoba

La aceituna negra se convierte en la reina de las mesas de Casa Bandolero

Por Rocío Linares,

La empresa cordobesa Aceitunas Torrent y el restaurante Casa Palacio Bandolero inician una colaboración para fomentar el consumo de aceitunas negras y apoyar al sector tras los aranceles impuestos por Estados Unidos. La iniciativa consiste en ofrecer en el restaurante tapas de aceitunas negras durante los meses de verano, en platos y elaboraciones que tienen como ingrediente estrella este fruto.

Según apuntan en la nota de prensa difundida, la aceituna negra es uno de los productos más representativos de nuestra tierra y en concreto, la productora y comercializadora de aceitunas de mesa Torrent, es uno de los referentes a nivel internacional en este mercado. Así, junto con el restaurante Casa Palacio Bandolero, pretenden llevar a cabo esta acción que critica la subida de aranceles estadounidenses impuestos a la aceituna negra española y promueve su consumo para paliar los efectos sobre su comercialización.

La intención, según han revelado, es dar a conocer aún más la aceituna negra rojiblanca, valorada por su textura y sabor y también por su gran versatilidad como ingrediente para uso en la cocina. Esto se demuestra en la selección de platos diseñados por el chef de Casa Palacio Bandolero, Roque Carmona, en los que se incluyen desde un paté – mousse, que puede ser una elaboración más frecuente, hasta las aceitunas rellenas de jamón y queso, llegando incluso a elaborar un helado de aceituna negra con canela. En estas elaboraciones se pone de relieve la generosidad de la aceituna, que contribuye a realzar los sabores de los platos.

Ambas entidades comparten su apreciación y conocimientos por el fruto, desde sus perspectivas: por un lado Aceitunas Torent ha llevado esta aceituna por todo el mundo durante más de un siglo, según han revelado, y por otra parte, Casa Palacio Bandolero, uno de los establecimientos más emblemáticos y conocidos del casco histórico de Córdoba, conoce el producto como escaparate de la cocina local y establecimiento acogedor de comensales de nacionalidades muy diversas.