Actualidad Córdoba

¡Adios a Nanita Bar y… bienvenido El Bar de Paco Morales!

Por Rocío Górriz,

¡Adios a Nanita Bar y… bienvenido El Bar de Paco Morales!

Las reaperturas durante la Fase 2 en Córdoba se suceden de la mano del gremio hostelero.

Sin embargo, los dos establecimientos regentados por el chef Paco Morales aún se resisten a abrir sus puertas. Aún no hay fecha para volver a comer en Noor Restaurant, la casa matriz. Tampoco, por el momento, se sabe cuando retomará la actividad su último proyecto, hasta ahora conocido como Nanita Bar. Lo que sí es seguro que cuando lo haga será bajo un nuevo nombre porque el local del Estrella Michelín en Ronda de Tejares acaba de rebautizarse como El Bar de Paco Morales.

Según ha explicado el propio chef, éste será el único cambio que habrá en lo relativo al concepto. Previsiblemente, mantendrá el estilo y la oferta gastronómica del bar.

 

La propuesta más canalla, desenfadada y actual del chef Paco Morales se caracteriza por trabajar con una carta fija a la que cada semana acompañarán sugerencias en función de los productos frescos de temporada. Su oferta gastronómica se puede combinar con alguna de las casi 40 referencias de vino, entre las que no faltan algunos de los mejores de Montilla-Moriles, así como del resto de la geografía andaluza y española.

Quien espere encontrarse en El Bar de Paco Morales una segunda sede de Noor está muy equivocado. Parte de un planteamiento mucho más relajado y casual, donde el público puede ir  a comer un bocado rápido o a darse un homenaje slow food. Son platos más sencillos que los de Noor Restaurante pero evidentemente llevan el sello y la búsqueda de la excelencia propios de la cocina de Morales ¡Y es que lo sencillo no tiene por qué ser simple!