Actualidad Córdoba

Apertura: CEBÚ, el caleidoscopio gastronómico del Bulevar Hernán Ruiz

Por Rocío Górriz,

Apertura: CEBÚ, el caleidoscopio gastronómico del Bulevar Hernán Ruiz

¿Qué sitio es?

CEBÚ By La Bodeguilla (que es su nombre completo) es una de las últimas incorporaciones en las inmediaciones de la estación de tren.  Su nombre hace referencia a la provincia filipina de Cebú, donde también hay una ciudad bautizada como Córdova. El ambiente varía a lo largo del día y el local parece completamente distinto en función de cómo incide la luz.

Su carta es un auténtico viaje alrededor del mundo pero regresando siempre a los orígenes cordobeses.

¿Qué se puede pedir en CEBU?

Ofrece un servicio amplio y variado de la mañana a la noche. Comienza bien temprano con desayunos muy completos, que van desde un café rápido a todo un festín compuesto por tostadas, bollería, zumos naturales, infusiones e incluso porciones de tarta. También sirve almuerzos, meriendas y cenas.

Para picar tienen clásicos como ensaladilla, salmorejo, tortilla de patatas o canapé de anchoas.

La verdadera fusión culinaria viene de la mano de los principales. Merece la pena probar su risotto de carabineros, noodles de rabo de toro, ceviche de lubina, pan bao con calamares y mahonesa de ajo negro, tacos CEBÚ y hummus con pan de arándanos.

Los fans de la fritura pueden escoger entre calamaritos, boquerones, croquetas de pera y Gorgonzola, berenjenas califales con PX…

En el apartado de pescados y mariscos incluyen el original atún al Donosti o el pulpo a la gallega sobre carpaccio de piña. También dominan el salpicón de mariscos y las gambas al ajillo.

Si hablamos de carne, recuperan la tradición culinaria más longeva en las puntas de solomillo al oloroso, el flamenquín de lomo y jamón o la presa ibérica.

 

¿Qué propuestas dulces ofrecen?

No falta a diario bollería para un suculento desayuno o merienda. Igualmente, tienen en carta tarta de queso, coulant de chocolate, tiramisú, tarta de plátano y mousse de mango.

¿Quién hay detrás de esta idea de negocio?

Tiene los mismos dueños que La Bodeguilla de Ciudad Jardín (Calle Maestro Priego López, 12) y la que hay en el centro (Calle Morerías, 6). Ellos son José Pérez Lacalle y Antonio Pérez Baena, quienes han apostado por un concepto de cocina más vanguardista e informal.

¿Cómo es la decoración? 

Impera un estilo minimalista pero cálido gracias a los tonos cítricos en barra y sillas, que contrastan con la neutralidad de suelos y paredes. Los murales en forma de elegante filigrana o bien estampados llenan de vida el establecimiento. Aunque el verdadero protagonista es el hábil juego de luces y espacios que proporcionan la ubicación estratégica de sus lámparas y espejos.

¿Dónde está? En Bulevar Hernán Ruiz, 1