Actualidad Córdoba

Apertura: La Antigua Vidriera Grill Bar, el pecado carnal de Tendillas

Por Rocío Górriz,

Apertura: La Antigua Vidriera Grill Bar, el pecado carnal de Tendillas

La vuelta al cole en el ámbito de la restauración ha traído aperturas de lo más originales y apetecibles. El hostelero Carlos Pérez acaba de abrir a espaldas de Tendillas (Plaza Mármoles de Bañuelos) La Antigua Vidriera Grill Bar, un establecimiento cuya refinada estética poco recuerda a los asadores clásicos.

Sin embargo, una cámara a la vista del público sirve como el mejor reclamo y exposición de carnes premium traídas de diferentes puntos del país con amplia tradición en ganadería de altísimo nivel, como el Valle de Los Pedroches, Galicia o El País Vasco.

A sus brasas llegan piezas únicas de presa ibérica, chuletas de cordero, churrasco ibérico, entraña de añojo e incluso pollo picantón (aromatizado con hierbas provenzales) o muslo de pato confitado y braseado con foie y mermelada de frutos rojos).

Aunque la joya de la corona son las carnes maduradas divididas por secciones: lomo alto, lomo bajo y solomillo.

No obstante, también los aficionados a los platos de pescado también encuentran especialidades como lubina, dorada, pulpo o calamar fino. Todos ellos a la brasa, claro está.

Otro de los puntos fuertes de la casa es el tapeo, a base de mini burger de Black Angus, brochetas, pinchitos, churrasquito a la brasa con chimichurri, chorizo criollo a la argentina, entre otros. También es buena idea ir hasta allí para entregarse al arte del picoteo en forma de tostas, ensaladas, chacinas, quesos o mariscos a la brasa.