Actualidad Córdoba

Argentina se rinde a los AOVES de la D.O. Priego de Córdoba

Por Rocío Górriz,

La calidad y excelencia del AOVE cordobés ya es una realidad dentro y fuera de nuestra fronteras. El último premio a escala internacional ha llegado con ocasión del IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en San Juan (Argentina). Se trata de un evento internacional «que busca, a través de sus distintas actividades, fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias», en palabra de la propia organización.

En la categoría de Grandes Producciones de frutados verdes amargos/picantes intensos, el primer premio fue a parar a Venta del Barón (de Muela Olives); el segundo fue otorgado a  Rincón de la Subbética (Almazaras de la Subbética), y el tercero a El Empiedro (Sociedad Olivarera La Purísima).

Además, Oleum Hispania (Molino Virgen de Fátima) y Knolive Epicure (Knolive Oils) recibieron sendas menciones especiales.

En la misma categoría pero de frutados verdes amargos/ picantes medios, el oro lo compartieron Muela Oliva Picuda (Muela Olives) y Parque Oliva Serie Oro (Almazaras de la Subbética).

Finalmente en los frutados maduros/ dulces logró colarse Oleum Hispania (Molino Virgen de Fátima), que consiguió la primera posición.