Actualidad Córdoba

Arranca Membrillo Festival, la gran cita gastronómica de Carcabuey

Por Rocío Górriz,

La localidad de Carcabuey promete llenarse de visitantes y vecinos este fin de semana. Del 10 al 13 de octubre acogerán numerosas actividades técnicas, formativas, gastronómicas, culturales y lúdicas en torno al membrillo dentro de su Membrillo Festival.

El programa comenzará hoy con la conferencia «Nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural, reinventando nuestra economía» y con el concurso de fotografía «El membrillo segundo veranillo».

El viernes 11 de octubre, tendrá lugar la actuación del Dj José Frías, Rockandrolla -ganador del certamen de grupos de Priego de Córdoba-, y Sheli MC. Además, habrá graffiti en la Charcuela, talleres infantiles y comenzará la Ruta de la Tapa -que continúa durante todo el fin de semana.

El Día de la Hispanidad se celebrará un desayuno membrillero, habrá senderismo, talleres de cosmética natural y los tradicionales concursos al membrillo más bonito, al mejor plato con vinagre de membrillo, concurso de carne de membrillo y concurso infantil de dibujo sobre el membrillo.

Asímismo, el programa del sábado contempla la celebración de pasacalles, batucadas, cuentacuentos, pintacaras y actuaciones musicales de grupos y Djs.

Durante la última jornada habrá una visita guiada por el patrimonio y los recursos patrimoniales de Carcabuey y se visitará el Museo Histórico Municipal. En este último se proyectará el vídeo «Nunca dejarás de volver» sobre el membrillo en la zona y en la SCA Almazaras de la Subbética.