Actualidad Córdoba

Arrocería Casa Pepe Sanchís estrena local en Avenida del Aeropuerto

Por Rocío Górriz,

La Arrocería Casa Pepe Sanchís está de celebración. La apertura de su nuevo local ya es un hecho desde comienzos de abril.

Desde ahora, los devotos de sus magníficos arroces y demás oferta gastronómica disfrutarán en su recién estrenada sede, ubicada en la Avenida Aeropuerto, esquina con Avenida Virgen de los Dolores, 2.

Atrás quedan sus más de seis años en su anterior emplazamiento, en la calle Naranjal de Almagro, 12.

La apertura de las nuevas instalaciones, a escasos 200 metros de la anterior, supone el segundo espacio gastronómico en Córdoba que dirige José Sanchís Llorens, propietario y primer cocinero de esta emblemática arrocería, instalada en Córdoba desde el año 2012.

Pepe Sanchís y su equipo, se muestran, «muy satisfechos con el cambio». Y es que, «ganamos en espacio, tanto en las instalaciones interiores como en terraza».

casapepesanchis7

Eso sí, no habrá cambios de filosofía culinaria, esto es «el arroz seguirá siendo nuestra especialidad, a la que llevo dedicados más de 40 años». En todo caso, «sí se producirán algunos cambios en la carta de vinos, que iremos anunciando en breve, así como en el horario, ya que abrimos los viernes y sábados por la noche, lo que propiciará nuevas propuestas gastronómicas», respetando el lunes, como día de cierre y descanso de la plantilla, integrada por un total de 7 trabajadores.

En definitiva, se abre una nueva etapa para este referente de la gastronomía local que cuenta en su carta con casi 40 tipos de arroces. Y que puede presumir de ser la única de la ciudad incluida en el plataforma Wikipaella, que distingue a los restaurantes de todo el mundo que elaboran auténtica paella valenciana. Precisamente fue esta especialidad la que llevó a Pepe Sanchís, a convertirse en «Premio Mejor Paella Valenciana del Mundo de 2016», con la ayuda en su elaboración, de sus hijos: Melania y José Miguel Sanchís Sánchez.