Actualidad Córdoba

Así es la nueva carta del Restaurante Arbequina

Por Rocío Górriz,

Arbequina, el restaurante gastronómico del Hotel Hospes Palacio del Bailío, acaba de estrenar nueva carta. El equipo de cocina comandado por el chef Javier Moreno quiere sorprender a sus incondicionales con varias propuestas que estarán disponibles, previsiblemente, hasta el próximo mes de octubre. «Como siempre hemos querido seguir con una filosofía de cocina que se base en los productos y técnicas que más nos convienen para llegar a nuestro objetivo, que no es otro, que seguir dando a conocer sabores, productos y texturas, desde los más básicos a los más desconocidos para educar en cierto modo, paladares curiosos» asegura Moreno.

arbequina1peq

«En conjunto hemos pretendido un viaje por las Street food más representativas de nuestras propias experiencias, intentado compartir sentimientos y emociones con todo el que quiera venir a pasar un rato divertido y muy enriquecedor», subraya. Confiesa que «esta carta es diferente a las anteriores porque ante todo en cada plato se potencia el umami ( vocablo japonés que significa ‘sabroso’. Es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado)».

arbequina3peq

Entre los platos nuevos, encontramos desde parpatana de atún rojo de Barbate hasta abalón percebeiro, en pescados. En carnes ofertan carnes de vaca maduradas, despieces de ibérico y carnes con denominaciones como el cabrito segureño y el lechón de Segovia. Y en lo que a los postres se refiere, echan el resto con creaciones tan sugerentes como yogur salado de oveja, red velvet y chocolate 70%;  churros, crema fina de natillas y jengibre, trufa de chocolate y yuzu; o merengue de maíz tostado, nuez moscada, chantillí y vainilla.

arbequina7peqEl restaurante gastronómico (Arbequina) ofrece la posibilidad de elegir (en el servicio de cenas) entre dos menús degustación: Nara y Osaka, nombres que se han fijado teniendo en cuenta el simbolismo de cada una de estas ciudades.
El menú Nara es sentimental, sensible y de carácter fuerte. Está compuesto por ocho pases, donde el comensal hará un pequeño viaje por Japón, India, México y Tailandia.

arbequina4peq

El menú Osaka transmite energía y creatividad. Dinámico, intuitivo e innovador. Nos llevará durante doce pases a una ruta por diferentes partes del sudeste de Asia con productos locales.

También habrá una carta más tradicional ofertada en el Patio de Los Faroles o en el Restaurante Arbequina durante todo el día. Y por último, hay la opción de reponer fuerzas en la piscina con una oferta más fresca y divertida, que estará disponible todo el día en el Patio de los Naranjos.

arbequina5peq

Además seguirán vigentes las veladas musicales que amenizan las noches de verano. El cliente podrá disfrutar de jazz, música clásica y menús degustación maridados con aromas dèja vu