Actualidad Córdoba

AVISO para «japo lovers»: Sibuya Urban Sushi Bar acaba de abrir en Gran Capitán

Por Rocío Górriz,

AVISO para «japo lovers»: Sibuya Urban Sushi Bar acaba de abrir en Gran Capitán

Las redes sociales llevaban semanas hirviendo pendientes de su apertura en el corazón del distrito financiero de la ciudad (Gran Capitán, 37). Sibuya Urban Sushi Bar se perfila como la versión más cosmopolita y rompedora de la gastronomía japonesa en Córdoba.

Quienes acudan se econtrarán «con una carta de sushi innovadora. A diferencia de un japonés tradicional, podemos encontrarnos sushi, pero también originales uramakis de pollo, mozzarella y cebolla frita, para contentar a todos los gustos», aseguran desde el grupo empresarial que lo regenta. «Sibuya es un lugar para disfrutar con platos elaborados artesanalmente preparados al momento con ingredientes de gran calidad y con el compromiso de nuestra dedicación y buen servicio», añaden.

sibuya11

En tiempo récord han convertido el local en un espacio íntimo y acogedor que recuerda a los tradicionales campos de bambú japoneses, «con la madera como protagonista, que evoca a un entorno natural. Su luz cálida y música chill out crea una atmósfera íntima para las personas que ocupan cada mesa», subrayan desde el grupo gastronómico del que forma parte.

sibuya10

Su carta es apta para todos los bolsillos y paladares. Incluye ensaladas, platos calientes, makis, uramakis, rolls, niguiris, gunkans, sashimis, tartares, ceviche, y combos (mezclas de varias de las especialidades anteriores). Salmón, atún, anguila, pez mantequilla y surimi son las bases de muchas de sus elaboraciones. También hay algunos platos que pueden resultar perfectos para vegetarianos o dietas bajas en calorías, como su Uramaki Yasai (Canónigo tempurizado y zanahoria encurtida, cubierto de remolacha encurtida, aguacate y sésamo, servido con salsa yuzu wasabiy Salsa Sibuya) o el Sólo Verde (Cebolleta tempurizada, queso crema y aguacate cubierto de sésamo, wakame, salsa miel, mostaza y cebollino).

sibuya13

 

No obstante, algunos de los buques insignia de la casa son:

_ Ebi Furai (Langostino con panko y salsa chili dulce)

_ Atún Avocado (Atún, aguacate y queso crema cubierto de sésamo)

_ Tartar de salmón y también el de atún

_ Yakisoba Langostinos (fideos salteados con verduritas y langostinos al estilo japonés).