Actualidad Córdoba

Bodegas Alvear incrementa su palmarés en los Bacchus 2019

Por Rocío Górriz,

Bodegas Alvear acaban de sumar un nuevo reconocimiento a su ya amplio palmarés: su Fino Capataz Solera ha sido distinguido con el Gran Bacchus de Oro de los Premios Bacchus 2019.

Además, puede presumir de elaborar el único vino cordobés que se ha posicionado en la cumbre de esta selección mundial de referentes vinícolas que por su calidad han sido merecedores de las distinciones que otorga la Unión Española de Catadores.

finocapataz-1

Este fino, elaborado a partir de la uva Pedro Ximénez, procede de la solera con más crianza de los finos de la bodega que, a pesar de su edad, todavía mantiene vivo el velo de flor. Un fino de raza sin encabezar, una maravilla de la crianza biológica.

Desde que D. Diego de Alvear fundara la bodega, siempre ha estado en manos de la familia, hoy día en su octava generación. La marca Capataz es un homenaje a Carlos Billanueva, capataz de confianza que D. Diego trajo de Argentina y que bautiza con sus iniciales un conocido vino de la casa.

finocapataz

 

Del 7 al 11 de marzo, Madrid se ha convertido en la capital mundial del vino gracias al XVII Concurso Internacional de Vinos, que se ha celebrado en el Casino de Madrid. Más de 90 expertos catadores han buscado la excelencia a nivel internacional: Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus.

Han sido más de 1.650 las referencias que se han presentado y sólo 15 (del total de 23 premiados) los vinos españoles que obtuvieron la máxima distinción (la puntuación de los vinos que obtienen el Gran Bacchus de Oro es de 92 a 100 puntos). Entre los mejores valorados están, además, un vino de Brasil, uno de Israel, dos eslovacos, dos champanes franceses, un checo y un portugués. El podium de Bacchus se convierte cada edición en una guía de imprescindible revisión para conocer sus medallas auténticas.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.