Actualidad Córdoba

Bodegas Mezquita abre su quinta sede en Córdoba

Por Rocío Górriz,

Bodegas Mezquita abre su quinta sede en Córdoba

El grupo Bodegas Mezquita crece con su nuevo restaurante situado en la cordobesa Ronda de Isasa número 4, en el privilegiado entorno de la ribera del río Guadalquivir y a unos metros de la Mezquita.

Bodegas Mezquita Ribera se convierte así en el quinto establecimiento de la cadena de la marca Bodegas Mezquita, junto a los otros tres restaurantes y la tienda Gourmet de la firma. 

bodegas-mezquita-cordoba

«Bodegas Mezquita surgió como tienda gourmet de productos cordobeses en el año 1998, tras cuatro años en Tenerife trabajando y ahorrando para montar mi propio negocio. Vengo de una familia dedicada a la venta de vinos y otros productos desde los años 60, y como cordobés me encanta nuestra tierra y nuestros productos, muy variados y de altísima calidad. Monté Bodegas Mezquita porque vi la oportunidad, ya que no había en aquel momento ninguna tienda especializada en productos cordobeses: vinos, aceites, embutidos, jamones, quesos, etc. En el año 2004 montamos la primera taberna en el número 12 de la calle Céspedes y en el 2006 inauguramos la segunda en la calle Corregidor Luis de la Cerda, 73», explica su creador, Baldomero Gas.

«Es un concepto de cocina cordobesa tradicional que recupera recetas de nuestro pasado árabe y judío, a la vez que propone nuevos sabores y tapas, como nuestro famoso salmorejo blanquiverde, creado en honor a los seguidores del Córdoba CF», añade.

rabo-bodegas-mezquitapeq

La cadena hostelera es una de los mayores representantes de a gastronomía cordobesa a juzgar por sus más de cuarenta tapas y platos entre los que destacan sus famosas Berenjenas Califales, las Albóndigas Mozárabes, su magníficos salmorejos y arroces, y el tradicional rabo de toro.

Durante estos veinte años ha logrado importantes reconocimientos y premios. En 2018, Bodegas Mezquita ha sido reconocido por el portal TripAdvisor como uno de los ocho mejores bares de tapas de España.