Actualidad Córdoba

Bujalance calienta motores para su IV Feria de la Patata Rellena

Por Rocío Górriz,

Bujalance calienta motores para su IV Feria de la Patata Rellena

La localidad de Bujalance se prepara para acoger en poco más de un mes su gran cita gastronómica de la temporada. La IV de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, organizada por el Ayuntamiento de Bujalance, a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Económico, tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Recinto Ferial, los días 14 y 15 de Marzo 2020.

Durante dos días el pueblo pondrá en valor y dará a conocer toda la riqueza gastronómica local y de la comarca del Alto Guadalquivir.

El programa de actividades arrancará el 14 de marzo con el acto inaugural de la feria y la apertura oficial de los stand, e incluirá la degustación de los Aceites de Bujalance, visitas turísticas guiada al centro histórico, actuaciones musicales y animación infantil.

Los organizadores del evento confían en que se convierta en el mejor escaparate para dar a conocer los manjares y tradiciones de la tierra, y que el número de visitas superan las 20.000 de la pasada edición.

Una de las principales novedades de este año es que la IV Feria de la Patata Rellena coincidirá con el VIII Certamen Nuestra Cultural del Aceite, con ello intentan promocionar su AOVE en colaboración con las empresas oleícolas de Bujalance. En el certamen no faltarán varios talleres de cata y show cookings, que tendrán como protagonista a los aceites locales.

Ademas habrá degustaciones de aceite, visitas guiadas al Centro de Interpretación del Aceite y se celebrará el ya tradicional concurso de dibujo escolar «Nuestra Cultura del Aceite». En suma, una magnífica oportunidad para disfrutar del turismo rural, descubriendo el patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la zona.