Actualidad Córdoba

La Taberna Jorman cierra para siempre

Por Rocío Górriz,

«Este viernes será nuestro último día. Y así será como veréis Jorman desde ese día en adelante. Por eso os invitamos a todos a celebrar una despedida única y emotiva de una tus tabernas favoritas. Os queremos ver a todos disfrutar de los últimos momentos de Jorman juntos. Un fuerte abrazo y hasta el viernes». Así anunciaba el equipo de Cafetería Jorman (C/ Alonso de Burgos, 5) su despedida en las redes sociales. Isabel y Manolo se jubilan y han decidido poner punto y final a esta aventura tan dilatada y exitosa como hosteleros.

senoratabernaspeq

Isabel Vidal es, junto a su marido, Manuel, el alma de la céntrica y popular Taberna Jorman (Su nombre viene de la conjunción del de sus dos hijos: Jorge y Manuel ). Más de 30 años dedicados a la hostelería se vieron recompensados con el título de «Señora de las Tabernas 2019», distinción que viene otorgando el Aula del Vino desde el año 2011 para reconocer la labor de mujeres excepcionales por su trabajo al frente de este tipo de establecimientos, toda una institución gastronómica cordobesa.

jorman6peq

Las inmediaciones de Ronda de Tejares echarán de menos el ir y venir de parroquianos tanto a la puerta del popular establecimiento como a lo largo de su barra, que durante décadas ha sido testigos de los usos y costumbres gastronómicos de los cordobeses. Los incondicionales de sus croquetas, tortilla, riñones de cordero, pescaíto frito, rabo de toro  o sus callos se han despedido de la cocina artesana, clásica y tradicional que salía a diario de la cocina de Isabel. Lo propio han hecho también quienes durante años han sido fieles a sus míticos desayunos a base de cafés y tostadas de la más variada índole.