Cambios obligados en el horario de los bares y restaurantes de Córdoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quienes se han optado por abrir solo al mediodía, quienes abrirán más días, quienes han ampliado su horario y quienes han buscado soluciones mixtas

Inevitablemente, también hay negocios que se han visto forzados a reconfigurar sus horarios. A estos podríamos dividirlos en tres grupos: quienes se han decantado por abrir solo al mediodía, quienes han optado por abrir más días, quienes han ampliado su horario y quienes han buscado soluciones mixtas. En esta última opción encontramos a La Cazuela de La Espartería, que martes y domingos solo abrirá a medio día, de 12:30 a 16:30 h. y el resto de la semana en horario continuo de 12:30 hasta las 22:00 h. Una opción parecida ha escogido Restaurante Tellus que abrirá viernes y sábado, en horario continuo de 11:00 a 22:00 h. Mientras, el resto de la semana abrirá solo a mediodía, pero ampliando horario, de 11:00 a 18:00 h.

En el Restaurante Cocina 33 abrirán martes, miércoles y domingos de 13:00 a 17:00. Y de jueves a sábado, abrirán además por la noche de 20:00 a 21:30 h. El nuevo horario de la Taberna San Miguel Casa El Pisto será de lunes a jueves solo para el servicio de comidas, a partir de la 13:00 h. Viernes y sábado, tendrán horario continuo de 13:00 a 22:00 h. Y los domingos, «haciendo una excepción», abrirán de 13:00 a 16:00 h. «Las circunstancias son las que mandan», sentencia el gerente, Rafael López.

¿Y los locales que tenían tirón más allá de las 22:00 h.? La mayoría están apostando por ofrecer la opción de alargar la sobremesa en sus terrazas, como es el caso de El Pego o El Mercado Victoria, que apuestan por fomentar esta fórmula en combinación con la opción de servicio a domicilio y take away. Y es que, todos están volviendo a hacer cálculos y estudiar la mejor opción, como es el caso, por ejemplo, de Taberna La Montillana, que aún no tiene nada claro. Se presenta otro nuevo panorama incierto, toca reinventarse para guardar el frágil equilibrio sobre la cuerda floja. Por ello, casi todos insisten en la ayuda que hubiera supuesto tener un horario similar al de Madrid, con una hora más en el toque de queda y el horario de cierre de los establecimientos. Allí, bares y restaurantes cierran a las 23:00 h.

Ver los comentarios