Actualidad Córdoba

Casa Céspedes Gourmet, el último capricho «deluxe» de La Judería

Por Rocío Górriz,

Desde hace apenas unos días, en la Calle Céspedes, 6, los vecinos y turistas del entorno de la Mezquita Catedral cuentan con un nuevo referente de alta cocina mediterránea. Bautizado como Casa Céspedes Gourmet, el experimentado cocinero Antonio Porras, quien fuera en su día chef del restaurante Pairi Daeza, ha diseñado una carta cuyo discurrir se integra a la perfección con el diseño y el ambiente del establecimiento. La suya es una cocina sofisticada y sutil en la que abundan las cocciones a baja temperatura, al horno y al vapor como principales técnicas. Es, pues, healthy food pero muy «made in Córdoba».

casacespedes2peq

Desde el momento que se traspasa el umbral de su puerta, comienza una experiencia única. El cliente es recibido con una refrescante copa de espumoso mientras toma asiento y decide su comanda. Los espacios diáfanos, la música suave y las luces cálidas invitan a sumergirse de lleno en su propuesta culinaria. El cliente puede decantarse por comer a la carta o bien uno de los dos menús degustación que ofrecen (con o sin maridaje de vino).

Para abrir boca, ofrecen quesos de la tierra, concretamente de Calaveruela (Fuenteobejuna) y chacinas ibéricas del Valle de Los Pedroches. Estas opciones más clásicas contrastan con otras más sofisticadas como el Ficelle con costra de pistachos caramelizados , sal rosa del Himalaya y puré de chirivía; o crema templada de bogavante acompañada de espárragos de Tudela rellenos de mousse de Bogavante.

En el apartado de pescados, el chef nos recomienda probar «anguila salvaje plancha con queso Feta, kiwi, mermelada y bruma de Delta del Ebro. Igualmente exquisito resulta el salmón marinado en vermut blanco y eneldo con tomate concasser»

 

casacespedes7peq

Si hablamos de carnes, están especializados en piezas muy especiales de vaca madurada, aunque «quizás uno de los bocados más exquisitos y originales sea el pato Mourland a baja temperatura, deshuesado y acompañado de parmentier de chirivía».

Aunque sin duda, merece la pena guardar apetito para probar cualquiera de sus postres, tan glamourosos y sugerentes como el trampantojo bautizado como «Niguiri Dulce» o la mousse de chocolate y tocino de cielo cubierto de oro de 24 kilates». Y para los amantes de la tierra, será mejor elegir los originales Homenaje a la Calleja de Las Flores y Córdoba en Mayo.