Actualidad Córdoba

Celia Jiménez, Premio Al Andalus de Gastronomía 2019 como Mejor Jefe de Cocina

Por Rocío Górriz,

La Cofradía del Salmorejo Cordobés, de la que la premiada forma parte, ha sido una de las primeras en felicitar a la chef Celia Jiménez por su nuevo galardón. Ha conseguido el Premio Al Andalus de Gastronomía 2019 como Mejor Jefe de Cocina. El reconocimiento es concedido por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (Fecoan).

Otros profesionales cordobeses de la gastronomía ya obtuvieron en años anteriores el mismo premio pero en diferentes categorías, como el Restaurante El Churrasco, que se lo llevó en la edición de 2017, como Mejor Restaurante.

Fecoan tiene por objetivo agrupar a las Asociaciones y Cofradías astronómicas que lo deseen y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Tiene su sede en el Molino – Museo de Valdepeñas de Jaén, un molino harinero del siglo XVI. Y la actual Junta Directiva cuenta con el cordobés Manuel Piedrahita, como Presidente de Honor. (También Pte. de Honor de la Cofradía Amigos del Olivo de Baena – CÓRDOBA).

Sin duda, éste es uno de los mejores años a nivel profesional para Celia Jiménez, que en pocas semanas, abrirá al público su nuevo proyecto, un restaurante en el centro de Córdoba. 

El ambiente será informal, mediterráneo tanto en decoración como en concepto de cocina, donde llevarán a cabo una cocina enraizada en la tradición andaluza, en la que se ponen en valor los productos de la tierra.

Uno de los atractivos principales que introducirán en su nuevo restaurante es la brasa,para disfrutar de este sencillo pero exquisito método de preparación de carnes.