Ante el nuevo cambio de normativa, más restrictivo, para el sector hostelero, que supone la perdida de la franja nocturna, algunos establecimientos de la ciudad aprovecharán para cerrar unos días o semanas y realizar, de paso, algunas reformas pendientes y dar un merecido descanso a su personal después de Navidad.
Este es el caso de la Gastrotaberna Macsura que ha anunciado que «cerramos este mes para ponernos guapos para ti». A mediados de febrero, aseguran, volverán con aires renovados en el local y en su carta. Grupo Cabezas Romero cierra sus establecimientos, Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Taberna nº 10, de cara al público «a la vista de los últimos acontecimientos» refiriéndose a la nueva restricción horaria, y añade «nuestra propia responsabilidad nos hace pensar que es lo mejor para nuestro equipo y para todos vosotros», en puertas de la tercera ola de la pandemia, por lo que solo permanecerá el servicio de delivery de comida a través de pepeentucasa.com
Mercado Victoria anunció este domingo que cierra, de nuevo, sus puerta hasta el 11 de marzo, pero que el servicio de comida a domicilio de los puestos de Raza y Dehesa, Funghi Pizzas Artesanas, Aku Japanese Food, La Vinoteca y Mil Sabores sigue activo. En Tellus cierran por vacaciones durante dos semanas hasta el próximo martes 26 de enero. Y solo entre semana, ya que abrirán de nuevo a partir del jueves, lo harán también Garum 2.1 y La Cazuela de la Espartería.