Actualidad Córdoba

Cocina 33 renueva su decoración

Por María José Martín,

El número 3 parece ser el número de la suerte de los propietarios de Cocina 33, Gloria Santiago y David Carrillo, quienes han decidido renovar la decoración del local tres años después de iniciar su aventura gastronómica.
Carrillo señala que el cambio responde a la voluntad de “cuidar y mejorar la estética del negocio, dentro de nuestras posibilidades y siempre intentando mejorar conservando nuestro estilo”. Un “estilo callejero” que sigue siendo reconocible a través de los grafitis en las paredes y el mobiliario realizado con elementos de reciclaje.
Este joven restaurante se caracteriza por una cocina renovada que bebe de diferentes culturas y mezcla sabores internacionales, aunque respetando la esencia de la gastronomía cordobesa.
Su carta se va renovando cada pocos meses, explica Carrillo, “atendiendo, sobre todo, al “, lo que les empuja a ofrecer, además, una amplia selección de sugerencias.
En esta nueva carta se han incluido “platos más frescos, apropiados para el tiempo que se acerca” como por ejemplo la mazamorra de camembert, nueces y pimiento habanero o los nuevos gazpachos de alga nori y de boletus, además de nuevas ensaladas.
En Cocina 33 también prestan mucha atención a la forma de servir y elaborar los platos “de forma que impacten a nuestros clientes”. En estos tres años, ha cosechado reconocimientos como el premio al mejor bar de cocina creativa
otorgado por Gurmé Córdoba en 2017 o uno de los premios de Córdoba Califato Gourmet, que también recibió el año pasado.