Actualidad Córdoba

Colombia 50 Café, el chic parisino aterriza en la Plaza de Los Bañuelos

Por Rocío Górriz,

La céntrica Plaza de Los Bañuelos tiene un nuevo vecino. Se trata de Colombia 50 Café, una suerte de local que combina con sencillez la calidez de las mejores cafeterías parisinas y el dinamismo del Nueva York más cool. Desde las luces hasta la decoración han sido pensados al milímetro para invitar a degustar un buen café, té, batido o zumo recién hecho.

Su café viene directamente de la sierra colombiana y se muele en el momento. Otro toque distintivo es la leche que utilizan, que es fresca, lo que confiere un sabor único al resultado final.

Cuentan con una carta de cafés mediana pero bien consolidada, que va desde el expresso o el clásico capuccino al café vienés, irlandés o el latte macchiato.

También ofrece una amplísima selección de tés y una irresistible sucesión de chocolates: sopa de chocolate, chocolate al brandy, copa de chocolate al ron o «Too late» (chocolate caliente, leche batida y helado de chocolate).

Además, sus vitrinas lucen orgullosas imponentes trozos de tarta, de una delicadeza incontestable, traídas directamente de Inglaterra y del obrador de Panadería El Brillante: Tarta de zanahoria, de queso, de chocolate y naranja, banofee, Muerte por chocolate…

Los crepes que sirven los hacen artesanalmente en el momento y personalizan los gofres en función del gusto del cliente.

Al margen, también disponen de croasanes y tostadas que ellos han bautizado como «Blankitas». Y es uno de los pocos sitios de la ciudad donde disfrutar de unos huevos Benedictine, una opción perfecta para un brunch tardío. Otro de sus imprescindibles son las tostadas francesas: bien con Nutella o la conocida como «Montecristo» (York y queso, untado con mantequilla y frito, con glaseé y salsa de arándanos). ¡Bon appetit!