Actualidad Córdoba

En la V edición de Córdoba Califato Gourmet se cocina, se come y se aprende

Por Rocío Linares,

La V edición de Córdoba Califato Gourmet calienta sus fogones a poco más de un mes de la celebración del evento. Y aunque la dinámica del festival gastronómico, uno de los más importantes de España, es la misma, las novedades de la presente edición ponen el foco en detalles relevantes para el mundo de la gastronomía y la hostelería en Córdoba.

Así, la organización ha hecho mención especial en sus redes sociales a Susi Díaz, una de las chefs que protagonizarán las “slow dinner” de inauguración que se celebrarán el 1 de octubre en el Real Círculo de la Amistad. En este caso, Díaz participará en la cena Mezquita-Catedral, elaborada únicamente por mujeres como detalle a destacar. Díaz es chef de su restaurante La Finca, en Elche (Alicante), posee 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol y es conocida también por su participación como jurado en el programa televisivo Top Chef. Cuentan desde Califato Gourmet que “su gran empeño es maridar productos, olores y sabores que permitan en la degustación del plato la intervención de todos los sentidos”. Junto a ella en esa cena estarán al mando Elena Lucas (La Lobita, Soria) y Celia Jiménez (Celia Jiménez, Córdoba).

La degustación de estas cenas será el postre del primer día del Califato Gourmet, que iniciará su programación con una de las grandes novedades de este año: el espacio para el debate y el aprendizaje con un taller design thinking dirigido a profesionales, en el que se compartirán las nuevas tendencias metodológicas que tienen influencia en el desarrollo de negocios ágiles. Un impulso al emprendimiento en el sector alimentario de Córdoba y las claves para la dinamización a los emprendedores impartido por BAIBA Kitchen, una compañía que trabaja para desarrollar e implantar innovación, nuevos productos y procesos en el entorno hostelero. Ideas y proyectos con la alimentación sana, sostenible y equilibrada en el centro.

Este taller práctico tendrá como objetivos concretos la inspiración en nuevas tendencias alimentarias y gastronómicas, la generación de nuevas ideas y modelos de negocio en Córdoba y la experimentación de un proceso de innovación abierta, con las palabras inaugurales del Director General del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Un año más, el “Tapas Show” se llevará la alta cocina a la calle en el Califato “in the streets”, una forma de poner en práctica el espíritu innovador por parte de los establecimientos cordobeses, actores principales de ese sector hostelero cordobés, en este escaparate internacional de nuestra gastronomía que es Córdoba Califato Gourmet. Las entradas para cada uno de los eventos se pueden adquirir en la página oficial del evento.