Actualidad Córdoba

Córdoba celebra el primer Congreso online sobre gestión y marketing para restaurantes

Por Rocío Linares,

Córdoba celebra el primer Congreso online sobre gestión y marketing para restaurantes

Tres jornadas de ponencias, consejos e ideas innovadoras para ayudar a profesionales del sector hostelero a transformar sus negocios en empresas de éxito. Ese es el planteamiento del I Congreso Online sobre gestión y marketing para restaurantes que se está llevando a cabo desde ayer, 4 de julio, y que concluirá el viernes día 5, organizado desde Córdoba por el empresario Baldomero Gas, CEO y fundador del Grupo Bodegas Mezquita y de Método Gas.

Bajo el título #RestaurantesFelices, este encuentro gratuito y en español cuenta con la participación de más de 20 expertos que aportarán una visión integral, práctica y actual del negocio hostelero tratando temas que van desde la restauración, gastronomía y el servicio en la sala hasta la gestión empresarial, el marketing, las finanzas, la fiscalidad o las relaciones laborales. Sin dejar de lado la innovación, la tecnología, y por supuesto, los clientes.

Los últimos datos sobre el sector, revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), han empujado a Gas a promover este proyecto. Según un estudio el 75% de las nuevas empresas de hostelería no alcanzan su primer año de actividad y hasta un 90% no cumple el quinto año. Y con #RestaurantesFelices se pretende «divulgar ideas, innovaciones, tendencias y herramientas de gestión y marketing útiles para el sector. A través de la puesta en común de las metodologías de un amplio panel de expertos, los profesionales de la hostelería van a conocer de primera mano buenas prácticas para la optimización de sus negocios y una mayor satisfacción de su clientela», comentó Baldomero Gas.

Este congreso está orientado hacia los propietarios y directores de restaurantes o aquellas personas que se estén planteando montar su primer restaurante. También para quienes sean estudiantes de dirección de establecimientos de hostelería. El enfoque de las sesiones es totalmente práctico, incluyendo consejos y estrategias probadas, con una conexión final a través de Facebook Live para poder plantear las preguntas que surjan.

Entre los ponentes participantes se encuentran profesionales de reconocida trayectoria en diversos sectores como el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego; el presidente de Educatur y de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico 2011, Domènec Biosca; la consultora y directora del Congreso Hospitality Innovation Planet, Eva Ballarín; el jefe de cocina del restaurante L’Escaleta Kiko Moya o la fundadora de techfoodmag.com y consultora Beatriz Romanos.

La forma de participar es entrando en la web del Congreso y rellenando la inscripción con la que el usuario recibe un enlace para entrar en la plataforma y seguir, desde casa o desde su negocio, las ponencias marcadas en la agenda. En ese mismo portal encontrarán la programación completa.