Actualidad Córdoba

Vuelven los diez vinos para diez noches de verano en la Taberna el Nº 10

Por Rocío Linares,

La Taberna el Nº 10, del grupo Cabezas Romero, pone en marcha por segundo año su proyecto «10 vinos 10», en el que se celebrarán cenas maridaje con un vino y una bodega como protagonista. Según explicó Miguel Cabezas, al frente del grupo hostelero, cada cena será un monográfico sobre una bodega para conocer sus vinos y «sus gentes, su pueblo y sus valores» como parte enriquecedora de su proceso de producción.

Todo armoniza en este proyecto: 10 bodegas en 10 días, a las 10 de la noche, en la taberna El Nº 10 con vinos de 10 y música para completar esta experiencia que quiere conquistar los sentidos. El éxito de la primera edición ha promovido la convocatoria una vez más de bodegas de Córdoba, otras provincias de Andalucía y alguna de más allá de la comunidad para conocer y promocionar los caldos. Como apuntó el gerente de Bodegas Robles, Juan Bolaños, encargados de abrir esta segunda edición, con estas cenas se intenta «trasladar la experiencia completa de beber vino, que trasciende de sus propiedades organolépticas. Del viñedo a la mesa, conocer todo lo que ha aportado en su proceso».

Las cenas se servirán en la terraza de la Taberna el Nº 10 y cada día una bodega presentará cuatro de sus vinos que serán maridados con cuatro tapas. A estas catas se puede acceder previa reserva y todos los participantes entrarán en el sorteo de una visita a una bodega con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas.

El proyecto cuenta una vez más con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, de la que la Taberna el Nº 10 forma parte con su intención de convertirse en el «templo» de sus vinos. De esta Denominación de Origen participarán cuatro productores: Bodegas Robles, Bodegas el Monte, Bodegas San Pablo y Bodegas Gracia Hermanos Pérez Barquero.

También están invitadas las andaluzas Viñedos Verticales, Bodega y Viñedos de la Capuchina Vieja y Victoria Ordóñez, de Málaga, y Bodega de Forlong y Compañía de Vinos del Atlántico, de Cádiz. Así como la gallega Pazos de Galir «Godello».

Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario en el que figuran las fechas y las bodegas participantes, o bien por teléfono llamando directamente a La Taberna El Nº10 (957 42 14 83)