Actualidad Córdoba

¿Cómo y dónde se prepara la élite de la gestión hostelera cordobesa?

Por Rocío Górriz,

¿Cómo y dónde se prepara la élite de la gestión hostelera cordobesa?

Hoy dará comienzo el I Curso de Gestión en Restauración para Profesionales de la Hostelería. La Escuela de Hostelería de Bodegas Campos será la encargada de impartirlo en colaboración con la CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba) y ha sido desarrollado por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

El ciclo formativo tendrá lugar cada martes hasta el próximo 30 de abril. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo lo ha llevado a cabo anteriormente en Málaga y Sevilla. Más de 15.000 alumnos y 18 de experiencia avalan su continuidad.

Incluirá seminarios como La optimización y eficiencia de los sistemas productivos; Gestión de compras y proveedores; Rentabilidad de la cocina (costes de la materia prima); RR.HH/Liderazgo y Marketing Online/Redes Sociales, entre otros. Los contenidos del programa se basan en las nuevas técnicas para aumentar la rentabilidad de los establecimientos y adecuar su dirección a las actuales tendencias del mercado, siguiendo el modelo impartido por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Antonio Díaz, presidente de CECO, ha destacado «la importancia de la profesionalización del sector, sumada al peso incuestionable de la gastronomía cordobesa, referente en calidad e innovación». Por su parte, Jesús Barrio, director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha mostrado satisfecho por «poder traer a Córdoba este curso ya que se trata del apoyo de Cruzcampo a los hosteleros de Córdoba a través de esta formación para profesionales que persigue el desarrollo del sector hostelero y la mejora de la rentabilidad».

Javier Martín, presidente de la Fundación Bodegas Campos, ha subrayado que «el principal problema que hay en la gestión de la restauración en Córdoba es la continuidad en los negocios, es decir, iniciativas que se ponen en marcha y que tienen fecha de caducidad porque hace falta una especialización en la gestión. Y ésta comienza por aprender una cuenta de explotación ya que al final esa cuenta debe arrojar un beneficio positivo». Orgulloso de esta colaboración, Martín añade que «Bodegas Campos, a través de su Fundación, sigue mostrando su compromiso con Córdoba y con el sector de la hostelería invirtiendo en la formación de sus compañeros del sector, lo que sin duda beneficiará a Córdoba y en sus oportunidades de crecimiento. La actividad va a formar a empresarios de marcas reconocidas en Córdoba como Grupo la Carbonería, Restaurante ReComiendo, Restaurante Celia Jiménez, Restaurante la Regadera, Restaurante la Siesta, Bodegas Mezquita, entre otros».