El AOVE rambleño 1490, premiado por partida doble en Berlín

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El aceite cordobés está de moda a escala mundial. Sólo hay que ver el palmarés de los últimos certámenes oleícolas para comprobar que el oro líquido de la provincia siempre escala hasta los primeros puestos.

El último ejemplo es el AOVE rambleño 1490, que ha sido premiado por partida doble en los Berlin Global Olive Awards, frente a mas de mil candidatos de todo el mundo. Ha ganado el primer premio Platinum por la calidad de su aceite ecológico con su frasca galera, un AOVE premiado y ampliamente reconocido alrededor del mundo (con mas de 13 premios). También ha presentando en sociedad su frasca Roseta, una botella de color cuarzo, que combina lo mejor de la decoración y la gastronomía, y que ha obtenido el galardón oro por su espectacular diseño.

Y es que la firma, más allá de sus premiadas frascas de porcelana, ofrece vinos, quesos, aceitunas, jamón de pata negra o ajo negro. Todos son productos locales seleccionados y bajo un packaging espectacular, que tienen su principal punto de venta es su tienda online www.1490.store. Además, actualmente tienen una tienda física en la judería cordobesa (que esperan abrir pronto) y  puntualmente crean corners en selectos hoteles, experiencias e incluso se atreven con tiendas temporales, como hicieron estas pasadas navidades con la pop up store que abrieron en el centro de Córdoba (calle Cruz Conde) aprovechando el alumbrado navideño.

La fama de 1490 no ha sido repentina, pues estos emprendedores se dieron a conocer por la edición limitada de botellas que tienen de su AOVE con el modista y diseñador Palomo Spain, un tesoro de coleccionista, con incrustaciones de oro, y galardonada como una de las botellas mas bonitas del mundo según EVOOLEUM.

Poco a poco se han hecho un hueco en el mercado nacional, afianzándose fuertemente en el mercado alemán, así como con grandes perspectivas de inserción en Sudamérica y EEUU.

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