Actualidad Córdoba

El atún rojo de almadraba, la gran apuesta de la temporada de Taberna Bolero (Montilla)

Por Rocío Górriz,

Con casi un siglo de historia a sus espaldas, Taberna Bolero, situada en pleno corazón de Montilla sigue funcionando a pleno rendimiento. 

En este establecimiento es evidente por la pasión por los vinos D.O. Montilla-Moriles principalmente, pero también por los vinos andaluces , y por la cocina basada en producto de cercanía.

La suya es una cocina basada en pescados frescos. Y se cuida al máximo su elaboración tanto en guisos como en fritura .Su carta es muy cambiante a razón del producto de temporada que se de en cada estación del año, tanto en verduras como en pescados.

 

Taberna Bolero consta de tres espacios muy diferenciados. La zona de la barra donde cualquiera puede tapear con el fino en rama de su bodega- Otra es la zona del comedor, un recoleto espacio con una cuidada decoración en el que sentado en la mesa puede admirar las diferentes obras de arte  expuestas en sus paredes. Por último está  la zona de la bodega, que mantiene todo su sabor a vino y donde el tiempo se detiene.

Durante el tiempo de confinamiento, han actualizado con platos de nobles productos de temporada como el auténtico atún rojo de almadraba. La mayoría de ellos son platos sencillos y realizados con mucho criterio por parte de su equipo de cocina:

_ Tataki de Atún con mazamorra de pistacho

_Tartar de Atún con Tomate aliñado de secano.

_Mazamorra con infusión de melón en amontillado viejo.

_ Salmorejo de sandia con sardina Ahumada con caviar de PX.

_Ensalada de col de cale con bacalao confitado y ajoblanco de naranja.

_ Meloso de arroz negro con queso de oveja en manteca

_Hamburguesa de vaca retinta con queso de cabra, rúcula, bacon crujiente y pan de cristal.

_ Crispín de merluza con guiso de calamares, pimentón de la vera y velouté de su tinta

_ Merluza con crema de eneldo, mayonesa de ajo negro y camarón frito.